Universitario Vinto le ganó a Oriente Petrolero por 2 a 1, remontando el score en la segunda mitad y, gracias a un autogol albiverde a los 91 minutos, al inaugurar la jornada 17 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Jugando un buen primer tiempo, Oriente se había puesto arriba en el score y tenía una buena perspectiva como para apostar por la victoria; pero las cosas cambiaron en la segunda mitad a partir de un penal y una expulsión, que complicaron al visitante.
De la mano de Henry Vaca y Ricardo Centurión, el conjunto cruceño fue al frente e intercambió ataques con el rival.
La más clara de U de Vinto fue un disparo de Joel Calicho, devuelto por el travesaño.
Oriente, que tuvo más de una opción, finalmente llegó al gol con una gran definición de Centurión en el primer minuto de adición (46’) de la primera parte. De frente al arco, el argentino le pegó la pelota mandándola lejos del alcance del golero Jhunior Vera.
Para la segunda mitad, el técnico albiverde Gualberto Mojica realizó algunos cambios que no le hicieron bien a su equipo, entonces la producción ofensiva declinó y, a la vez, Universitario creció en el terreno de juego.
Esa presión dio como resultado un penal a favor del equipo local. De paso, hubo revisión en el VAR, lo que derivó en la expulsión de Wálter Chalá a los 58’ por una falta sobre Guilder Cuéllar.
Diago Giménez logró el empate (1-1) desde los 12 pasos a los 60’, mientras que Oriente tuvo que jugar desde entonces con uno menos, por lo que se le hizo cuesta arriba.
El equipo cruceño trató de resistir, aunque tampoco era demasiado el volumen ofensivo que generaba U de Vinto, el local con pocas ideas para tratar de abrir la defensa orientista.
Hasta que llegó el tanto por una incursión desde el lado izquierdo de Juan Alberto Cuéllar, cuyo centro a ras del piso fue interceptado por Sebastián Álvarez, quien por tratar de rechazar el balón, más bien lo clavó en un ángulo para el 2 a 1 definitivo.
Una vez que el árbitro Ángel Flores pitó el final hubo algunos incidentes debido a discusiones entre miembros del cuerpo técnico de U de Vinto y jugadores visitantes, una situación tensa que no pasó a mayores.
U de Vinto llegó a 20 puntos, con un partido aun pendiente, mientras que Oriente se quedó con 19 unidades, ya con el calendario completo hasta la fecha 17.
















































