El modelo 2023 de Universitario de Vinto, que visitará el sábado (17.30) a The Strongest en el inicio del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, promete dar lucha en procura de llegar a una copa internacional y para ello se ha renovado con varias incorporaciones, entre ellas gente con amplia experiencia.
Llamado a ser el líder de la defensa está Joaquín Lencinas, quien estuvo en Palmaflor el año pasado. En el medio aparece Raúl Castro, ex The Strongest y Wilstermann, y en el ataque el goleador proveniente de Bolívar Víctor Ábrego.
“Hemos tenido la capacidad y voluntad de la dirigencia de reforzar al plantel. Vinieron jugadores con experiencia que le dan siempre una dinámica al mismo juego. Hicimos una muy buena pretemporada, avanzamos día a día en la consolidación del modelo de juego y en la forma en la nos gusta encarar los partidos”, señaló el técnico Alberto Illanes.
Hubo una concentración cerrada de 12 días y en ese tiempo jugó tres partidos amistosos que ayudaron a detectar detalles para mejorar.
“Estos partidos han servido en procura de llegar de la mejor manera al debut contra The Strongest, un rival siempre difícil, más tomando en cuenta (que jugará) en condición de local”.
Ábrego fue el último en llegar, pero como estaba trabajando en la pretemporada con Bolívar es un hecho que será titular frente al Tigre.
En cambio, Castro no estará contra su ex equipo porque debe cumplir un encuentro obligado de suspensión por su expulsión en el último partido que disputó en 2022 defendiendo la camiseta de Wilster.
Son 32 futbolistas los que están al mando del DT, la mayoría con experiencia en la División Profesional.
“Tenemos un equipo mezcla de experiencia y juventud. El grupo ya tiene comprensión del juego y desde el primer partido lo mostraremos, aunque sabemos que el Tigre no deja a sus rivales exponer su fútbol. Desde el inicio buscaremos la clasificación a un torneo internacional”, enfatizó Illanes.
Anunció que en condición de local la intención es jugar en el estadio de Quillacollo, escenario en el que fueron realizadas algunas obras para cumplir con las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Una posible formación para este sábado es con: Raúl Olivares, en el arco; Kevin Romay, Joaquín Lencinas, Julio Vila e Iván Vidaurre, en defensa; Junior Oliveira, Ramiro Mamani, Denilzon Ramallo y Joel Calicho, en el medio sector; y adelante, Roy Ndoutoumou con Ábrego.