Con un gol a los 89 minutos de Rafael Lima, Universitario de Vinto le quitó el invicto de local a Aurora al ganarle por 0-1, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en el marco de la jornada 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue un baldazo de agua fría para el equipo del pueblo, que jugó casi todo el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Didí Torrico (32’).
Esta es la primera caída que sufre Aurora de local por este torneo. Anteriormente, de los ocho partidos que disputó, cinco acabaron con triunfo y los restantes tres fueron empates.
El plantel celeste se ubica sexto en la clasificación con 30 puntos, mientras que Universitario es octavo con 26.
El partido
Fue un encuentro con muy pocas ocasiones claras de gol y a pesar de que Universitario estuvo con un hombre más en cancha por más de una hora no supo aprovecharlo hasta casi el final del cotejo.
Las decisiones mal tomadas y la poca efectividad hicieron que el cotejo sea muy pobre en cuanto a emociones y un resultado justo hubiera sido el empate.
Los visitantes estuvieron cerca del gol a los 22’ con Joaquín Lencinas, pero en su intento de meter la pelota a la red tras un rebote en el área chica quedó anulado porque prácticamente quitó la pelota de las manos al arquero David Akologo.
Expulsión
A los 32’ la situación de Aurora se complicó por la roja directa que recibió Torrico al dar un pisotón a Víctor Ábrego.
En la segunda mitad el árbitro cobró penal para los locales por una presunta mano de Lencinas, pero luego de la revisión en e VAR se anuló la decisión (56’).
Los minutos pasaron y todo apuntaba a que el partido acabaría sin goles, hasta que a los 89’ Lima recibió un buen pase dentro del área grande y definió de derecha para mandar la pelota a la red.
En los siguientes minutos Aurora presionó para llegar al empate, pero no lo consiguió.