Con un gol de Luis Jaldín en el cierre del partido, a los 102 minutos, Universitario de Vinto salvó un punto como local al empatar con Blooming “2 a 2, este miércoles por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el partido reprogramado de la quinta jornada.
El equipo valluno logró sumar al menos un punto luego de cinco encuentros en los que solo había sufrido derrotas, aunque sigue en el último lugar de la tabla con 2 unidades.
La insistencia en el ataque, dentro de los 11 minutos de adición, dieron al final su fruto.
Blooming, en cambio, dejó escapar la gran posibilidad lograr una victoria como visitante, además porque iba ganando por dos goles de diferencia que no la pudo sostener y ahora se ubica decimosegundo con 8 puntos.
Fernando Arismendi (62’) y Jesús Sagredo (67’) fueron los encargados de convertir los goles de la visita. Iván Huayhuata (79’, de penal) y Jaldín (102’) se encargaron de la igualdad.
Pobre
El primer tiempo fue paupérrimo, con escasas ocasiones de gol. Ambos equipos se acercaron con muy poco peligro al arco rival, por tanto el marcador no se movió.
Para la segunda mitad la visita se animó a atacar más y gracias a ello logró convertir dos tantos seguidos.
Arismendi lo hizo con un tiro cerrado tras un mal despeje del arquero Juan Foronda, en tanto que Sagredo hizo un tiro raso para meter la pelota a la red.
A los 76’ el árbitro cobró penal para el plantel local por la falta cometida por Sagredo sobre Rodrigo Vargas.
Luego de la revisión de la acción en la sala VOR se mantuvo la decisión y Huayhuata se encargó de descontar.
Con la diferencia de un solo gol (1-2) Universitario trató de llegar al empate, pero Blooming no se “colgó” de su arco, sino que fue a buscar ampliar la ventaja.
La igualdad
En los minutos finales (84’) hubo la posibilidad de que el plantel local tenga otro penal, pero luego de la revisión en el VAR, cuyo procedimiento tardó 9 minutos, el árbitro José Jordán anuló la decisión previa por una posición adelantada antes de la mano de Sagredo.
En la adición llegó el tanto de Jaldín para colocar el definitivo 2 a 2.