Universitario de Vinto conquistó un buen triunfo en la casa de Independiente (0-2), un resultado que deja al valluno aún con la esperanza de luchar por la clasificación a Copa Sudamericana, este domingo en el cierre de la jornada 28 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los dos equipos tienen ahora a 34 puntos, en el décimo y undécimo lugar, respectivamente, en el certamen, sin embargo, lo que más les interesa a ambos es cómo van en la tabla anual del punto promedio, que entregará premios a torneo internacional y castigará con el descenso de categoría.
En ese aspecto, U de Vinto llegó al noveno lugar, a solo un peldaño de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, por tanto, peleando codo a codo con Real Santa Cruz, Tomayapo y Wilstermann.
En cambio, Independiente (décimo segundo) ha quedado muy lejos de un premio, a la vez que deberá cuidarse de aquí en más para no seguir bajando hasta los últimos tres lugares que lo comprometan con la zona roja.
Fue un partido aburrido en la primera media hora, hasta que el letargo terminó con un gol de Juan Pablo Magallanes a los 33 minutos, definiendo con un buen remate luego de que la pelota había quedado suelta por un rechazo del golero local Germán Arauz.
En la segunda mitad, Independiente hizo algunos intentos por llegar al empate, aunque con poca fuerza, a la vez que U de Vinto no renunció a un segundo gol que definiera el juego, y que consiguió a los 89’ con un cabezazo de Willan Álvarez luego de un centro de Víctor Ábrego.