Marcelo Claros es el octavo técnico que se marcha en plena temporada 2022 de la División Profesional, despedido por Universitario de Vinto, que hizo el anuncio este jueves en las redes sociales.
El DT cochabambino condujo al plantel durante la exitosa campaña de 2021, en la que obtuvo el ascenso directo a la División Profesional al coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar.
Pero en su debut en la máxima categoría no le fue bien, pues el equipo quedó en el quinto lugar del Grupo B y fue eliminado en la primera fase, totalizando 19 puntos luego de 5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.
La dirigencia no consideró ni siquiera que el recién ascendido se ubicó por delante de Wilstermann, el vigente campeón Independiente y Real Tomayapo, los tres acabaron con 18 unidades.
“Es una decisión injustificada, pero estoy tranquilo porque hice un trabajo importante en la institución: primero logramos subir a la máxima categoría y, en esta temporada, quedamos cerca de la clasificación que no se dio porque por ahí dejamos escapar puntos en casa”, señaló Claros.
Los técnicos que anteriormente fueron cesados son: Sergio Zeballos (Aurora), Miguel Portugal (Royal Pari), Sebastián Abreu (Always Ready), Daniel Farrar (Real Santa Cruz), Víctor Hugo Antelo (Guabirá), Miguel Ponce (Wilstermann) y Johnny Serrudo (Universitario de Sucre).
Asimismo, Pablo Godoy fue DT de Always Ready al comienzo del año, pero la dirigencia lo sacó antes de que comenzara el torneo Apertura.