Universitario de Vinto dejó la “cola” del Grupo B y “resucitó” en la lucha por la clasificación a los cuartos de final, con una gran remontada para la victoria (3-2) sobre el cruceño Royal Pari, este martes al inaugurarse la jornada 14 —la antepenúltima— del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Pari sufrió su segunda derrota consecutiva y se ha estancado en 19 puntos. Si bien se mantiene tercero y en zona de clasificación, un descuido en las dos jornadas que restan puede ser fatal, como para dejarlo fuera de los cuatro primeros de la llave que saltarán a cuartos de final.
U de Vinto llegó a 15 puntos y ahora está soñando con lograr la hazaña en los encuentros que le restan, además ha dejado en el último lugar a Wilstermann (14), aunque el valluno tiene un cotejo menos.
Partido de goles
Universitario empezó con un buen augurio, poniéndose en ventaja con un gol de penal de Iván Huayhuata (17 minutos).
Pero Royal Pari supo dar vuelta el score en el primer tiempo con anotaciones de Gilbert Álvarez (32) y Jhon García (39).
Parecía que el cruceño podía llevarse un buen triunfo y virtualmente asegurar su clasificación; sin embargo, todo cambió en la recta final.
Lo mejor del equipo local llegó con los tantos de Yerko Vallejos (74) para la igualdad y otra vez de Huayhuata (79), también desde los 12 pasos, para transformar el resultado en victoria local.
La lucha tenaz hasta el final no hizo cambiar el score, que devolvió a la pelea a los universitarios, complicando los últimos partidos de los cruceños.
En lo que falta, Universitario visitará a Independiente y recibirá a Always Ready; por su parte, Royal Pari jugará como local ante Bolívar e irá a la casa de Inde en la Capital.