El español David Perdiguero, ex entrenador de Real Santa Cruz, asumió este miércoles como DT de Universitario de Vinto y el plantel comenzó a ser reforzado para afrontar la segunda mitad de la temporada, que incluye el torneo Clausura de la División Profesional a partir del 19 de junio.
La primera determinación del técnico fue concentrar a su plantel durante diez días para trabajar en el rubro físico y en los conceptos tácticos.
Perdiguero reemplaza en el cargo a Marcelo Claros, quien dirigió al plantel y lo llevó en al ascenso a la División Profesional en 2021, aunque en el Apertura no lo pudo ubicar en cuartos de final.
El entrenador español ya conoce el fútbol boliviano, ya que el año pasado estuvo en Real, aunque no llegó a un acuerdo con la dirigencia para seguir.
U de Vinto también anunció la contratación del delantero nacional Rodrigo Vargas, quien en la primera mitad de la temporada estuvo en el campeón Independiente de Sucre.
El Reglamento de la Temporada 2022 establece que a mitad de la gestión un futbolista podrá pasar a miliar en otro club siempre y cuando su contrato haya fenecido o se dé una rescisión de mutuo acuerdo.