Blooming y Universitario Vinto igualaron sin goles (0-0) en un partido que lo pudo ganar cualquiera, un resultado que de algo favorece a la visita en su lucha por eludir el descenso, este jueves por la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Fue un encuentro “loco”, con dos goles anulados, uno de ellos curiosamente de penal, y al menos dos pelotas que rebotaron en los palos, además de que el celeste cruceño jugó durante buen rato con uno menos por expulsión.
U de Vinto llegó a 34 puntos en la tabla acumulada del año, los mismos que Real Santa Cruz, ambos en el último lugar y en riesgo de descender. El valluno con mejor gol diferencia (-24 contra -28).
Blooming se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana, séptimo en la tabla anual con 49.
El equipo celeste se puso en ventaja a los 9 minutos mediante un tiro penal convertido por Jefferson Tavares, sin embargo, el tanto fue anulado por infracción a la Regla 14, debido a que el delantero se resbaló e impulsó la pelota al fondo del arco tocando con sus dos pies.
Poco después, el travesaño impidió que el cuadro cruceño se ponga arriba en el marcador.
Blooming sufrió a los 39 minutos la expulsión de Paul Arano, una roja directa que el árbitro Gaad Flores sacó luego de revisar las imágenes en el VAR.
U de Vinto equilibró el juego desde el comienzo de la segunda parte. Al minuto casi convierte, pero el golero celeste Braulio Uraezaña estuvo estupendo ante una definición de Genesis, tras ser habilitado por Iván Huayhuata.
Luego, el turno del travesaño fue de Ramiro Eguez, entonces se salvó Blooming.
Ya en la adición, a los 93 minutos, el cuadro valluno llegó al gol mediante Rodrigo Llano, sin embargo, el VAR detectó que la jugada había comenzado con una posición adelantada, por tanto, el marcador se mantuvo en cero hasta el final.