Oriente Petrolero dejó pasar la posibilidad de arrimarse al lote de punteros al solo empatar sin goles (0-0) en su casa del estadio Tahuichi Aguilera, donde Universitario Vinto sacó un valioso empate en su lucha por alejarse más de la zona del descenso, este martes en Santa Cruz por la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
U de Vinto sumó su segundo encuentro sin perder, después de vencer en la anterior jornada a Nacional Potosí, su primera victoria en el campeonato.
El equipo valluno llegó a 6 unidades y, aunque sigue último en la tabla del torneo, ya está metido de lleno en la lucha por zafar de la zona roja de la tabla acumulada.
El cuadro cruceño llegó a 18 enteros, a la espera de lo que hagan otros equipos para ver cómo se acomoda en las posiciones.
Uno y otro ataque
El albiverde fue agresivo e intenso desde el comienzo buscando el gol de la apertura. Facundo Suárez rondó el área con peligro, pero sus remates no tuvieron el destino que pretendía.
El juego de conjunto del local no tuvo contundencia, tampoco aparecieron las individualidades y se hizo previsible.
Con Iván Huayhuata como líder en el medio y bien secundado por Wálter Veizaga, el sistema defensivo de Universitario fue sólido.
Cerca del final un tiro libre potente de Huayhuata pegó en su compañero Ezequiel Michelli, quien luego sacó un remate que contuvo a medias Quiñónez. Fue la más clara de Vinto.
Con uno menos
Cuesta arriba se hizo para Universitario la segunda parte por la expulsión del argentino Ezequiel Michelli por doble amarilla (60’).
Con uno menos igual trató de evitar que la pelota circule por su cancha, además el técnico Pablo Godoy les encomendó atacar a Roy Ndoutoumou y a Luis Alí, entonces los dos se dieron modos para alejar la pelota de su cancha y darles respiro a sus compañeros de mitad de cancha para atrás.
En los siete minutos de adición, Oriente no transmitió la esperanza de que podía romper la igualdad, encima también se quedó con uno menos por la expulsión de Daniel Rojas a los 92.