U de Vinto se acordó de ganar y por fin pudo romper una larga “sequía” de ocho partidos, al vencer a Tomayapo (2-1) este viernes por la tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional.
La victoria llegó para Universitario llegó luego de cinco derrotas y tres empates. Le urgía conseguirla, aunque no le fue fácil.
El equipo valluno consiguió los tres puntos jugando desde los 59 minutos con uno menos por la expulsión del defensor Joaquín Lencinas, quien se fue de la cancha por roja directa decidida por el árbitro Ángel Flores luego de revisar una falta en el VAR.
De esa manera, U de Vinto tuvo que resistir en la recta final los ataques de su rival tarijeño, que se volcó con todo en procura de por lo menos empatar.
El primer encuentro luego del receso por la cesión de jugadores a la selección nacional para la doble jornada premundialista de octubre fue disputado con escasa cantidad de espectadores. Al comenzar las acciones no había ni 100 personas en las tribunas.
Tommy Tobar, de tiro penal, abrió la cuenta a los 38 minutos. Flores cobró la pena máxima y, luego de ser llamado al VAR, ratificó su decisión inicial por considerar que hubo falta de José María Carrasco sobre Daniel Camacho.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Raúl Rocabado amplió la ventaja a favor de Universitario a los 47’.
La diferencia de dos goles parecía una garantía para el conjunto local, sin embargo, Agustín Graneros llegó al descuento a los 52’, metiendo de nuevo al partido a su equipo.
Luego se dio la expulsión de Lencinas y la visita casi arrinconó a U de Vinto contra su área, aunque tuvo pocas acciones de posible gol para conseguir el empate.
El valluno, que ya está clasificado de antemano a Copa Sudamericana, llegó a 20 puntos en el Clausura. Tomayapo se quedó con 24, aunque su principal preocupación es sumar en la Tabla Acumulada del año (35) para tratar de clasificarse a un torneo internacional.