Universitario de Sucre sumó un punto importante en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz al empatar como visitante ante Blooming (1-1), que, por su falta de eficacia, perdió dos unidades en casa sin poder eludir una mala racha, este sábado por la decimotercera jornada del torneo Clausura.
Ángel Prudencio (61’) igualó el marcador para el conjunto capitalino luego de que Paul Arano había abierto la cuenta temprano (17’).
Con este resultado, Universitario llegó a las 14 unidades para ser decimosegundo, mientras que el elenco cruceño tiene 12 en la decimocuarta casilla.
Fue el quinto partido consecutivo de Blooming sin ganar: cuatro derrotas y un empate.
Superior en juego…
Más allá del resultado, el equipo local mostró un mejor juego y una evolución futbolística bajo el mando de su nuevo entrenador Víctor Hugo Antelo.
Prácticamente toda la primera mitad fue para el celeste, que tuvo su primera acción de gol a los 3 minutos con el remate desviado de Samuel Garzón.
El dominio dio sus frutos a los 17 con el gol de cabeza de Arano tras un centro preciso desde la izquierda.
Marcos Ovejero tuvo la primera acción de peligro del conjunto docto recién a los 41’ con un cabezazo tras un centro, pero el arquero Braulio Uraezaña contuvo sin problemas.
En los minutos finales (45’) el guardameta Iván Brun evitó la segunda caída de su pórtico tras un cabezazo de Garzón.
Sin efectividad
Para la segunda mitad la visita comenzó con todo y a los 61’ empató el compromiso con el tanto de Prudencio, quien recibió de pecho un centro desde la derecha.
En un principio fue anulado el gol por supuesta posición adelantada, pero luego de dos minutos de revisión en el VAR, el árbitro cambió la decisión para convalidar el tanto (1-1).
A partir de ahí Blooming tuvo una seguidilla de ataques que tranquilamente podían terminar en gol y poner la balanza a su favor, pero sus jugadores no tuvieron eficacia para convertir.
Rafinha pateó un tiro libre que Brun logró parar, el rebote le quedó a Santos Navarro, quien no pudo golpear bien la pelota de zurda y la mandó al cielo (66’).
Dos minutos después (68’) Arano estuvo muy cerca de convertir, pero su disparo se fue arriba del travesaño.
Nelson Orozco también tuvo la chance de poner el resultado a favor de Blooming, aunque su cabezazo salió desviado (72’).
El penal que no fue
Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Los dos equipos sabían de la importancia de ganar ante las necesidades que tenían.
Universitario puso peligro en el arco local con el remate de Gary Saldías, pero Uraezaña se exigió para desviar la pelota (84’).
Mientras que a los 91’ Rafinha probó de larga distancia y Brun atajó.
A los 94’ la hinchada celeste se quedó en silencio al ver cómo el árbitro cobraba penal a favor de la visita tras una falta de Uraezaña sobre Ronald Gallegos.
Sin embargo, cuando Prudencio ya estaba en el punto penal para disparar, el juez detuvo las acciones para anular su decisión por una posición adelantada que hubo antes.