Universitario de Sucre dio un paso importante que lo acerca a la final de la Coipa Simón Bolívar al empatar (2-2) en su visita a García Ágreda, este sábado en el estadio IV Centenario de Tarija.
El encuentro de vuelta será el próximo fin de semana en la Capital del Estado, la casa de Universitario, que buscará el pase ante su público.
Ágreda deberá mínimo intentar empatar para forzar a una definición a través de los penales.
Con varios goles
La primera semifinal fue atractiva porque los dos equipos se esforzaron por llegar al arco contrario.
El juego de Universitario fue manejado por el experimentado Ronald Gallegos, quien desde el mediocampo organizó los ataques.
Adalid Aceituno, goleador del conjunto tarijeño, estuvo muy bien controlado, aunque igual se dio modos para causar peligro con remates desde media distancia.
A los 42 minutos llegó la primera conquista con un contragolpe de Marco Antonio Vásquez, quien recibió un pase largo y llegó hasta cerca del arco y definió ante el arquero. Con esa ventaja (0-1) a favor de Universitario se fueron al descanso.
García Ágreda dio vuelta el marcador en los primeros 10 minutos de la segunda parte. Sleater Arroyo definió desde el costado izquierdo del área a los 46 minutos para el 1-1.
Aceituno se liberó de un rival a los 55 y, de cabeza, puso la ventaja para su equipo.
Con ataques alternados de uno y otro, finalmente a los 77 llegó el tanto del empate mediante un penal bien ejecutado por Gallegos.
Héctor Rodríguez, arquero de García Ágreda, había trabado con las manos en el área a un rival y el árbitro no dudó en cobrar la falta.
La segunda semifinal del torneo contempla para el domingo (15.00) el choque de ida en Cobija, entre el pandino Vaca Díez y el valluno Universitario de Vinto.