Universitario de Sucre volvió bien a la División Profesional: van tres partidos si derrotas, los dos primeros ganados y el tercero, un meritorio empate frente al favorito The Strongest (1-1) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
U de Sucre y Universitario Vinto de Cochabamba son los dos ascendidos esta temporada.
En Miraflores la pasó mal en algunos momentos, pero después se fue dando cuenta de que podía hacerle frente al Tigre y se le subió a las barbas.
Bien manejado desde el medio por el experimentado Ronald Gallegos, también mostró otros jugadores interesantes como Helmuth Gutiérrez en la contención y de mitad de cancha para adelante los peligrosos Jhonatan Franco y Ángel Prudencio.
Los dos últimos fueron los más peligrosos y generaron situaciones de gol. En la mayoría de las veces, el golero atigrado Guillermo Viscarra respondió bien y evitó que el gol del empate llegara antes.
Si bien los chuquisaqueños se salvaron de un segundo tanto, también provocaron llegadas que estuvieron cerca de hacer aún más triste la noche stronguista.
El técnico Jhonny Serrudo hizo una buena lectura del partido y se arriesgó con algunos cambios, en especial el ingreso de Vladimir Castellón, el delantero que “vacunó” al Tigre con el tanto del empate cerca del final.
La jugada fue bonita: un centro largo desde la derecha que bajó con el pecho Prudencio para que Castellón definiera.
Al final los visitantes festejaron sobre el terreno de juego y también en el vestuario.
Con 7 puntos, U de Sucre comparte el primer lugar de la tabla con The Strongest y su próximo rival será Aurora en el estadio Patria de la Capital.