Aurora no pudo vencer como local a Universitario de Sucre (1-1), que estrenó como técnico al chileno Sebastián Núñez y tuvo en su arquero Iván Brun a la gran figura. De esa manera, el cuadro local perdió la posibilidad de ubicarse tercero en la tabla, este domingo al cerrarse la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Oswaldo Blanco (36’) puso en ventaja al conjunto cochabambino, pero Marcos Ovejero igualó (49’) el marcador del lance jugado en el estadio Félix Capriles.
Con una victoria, Aurora podía haber saltado al podio con 14 puntos, sin embargo, la igualdad le hizo llegar a solo 12 para quedar sexto, mientras que el cuadro de la Capital alcanzó los 7 para seguir en el penúltimo lugar.
Disputado
Los dos equipos mostraron mucha intensidad desde el primer minuto. Ello hizo que el encuentro sea de ida y vuelta con acciones de peligro en ambos arcos.
La visita fue la que generó su primera ocasión de gol con Ovejero a los 4’, pero su disparo lo contuvo bien el guardameta Agustín Cousillas.
Un minuto después (5’) Ángel Prudencio no aprovechó un error de la defensa local al rematar afuera.
Luego llegaron un par de ocasiones claras de Aurora, entonces Brun comenzó a lucirse evitando la apertura de la cuenta, al contener los disparos de Jair Torrico (12’) y Enzo Maidana (13’).
A los 17’ Edward Zenteno estuvo muy cerca del 1 a 0, sin embargo, su cabezazo mandó el balón a estrellarse en uno de los postes.
La insistencia de Aurora dio sus frutos con un golazo de Blanco, quien recibió el balón con el pecho y disparó de bolea luego de un centro retrasado desde la derecha de Leonardo Vaca (36’).
El empate
En los primeros minutos de la segunda mitad (49’) el elenco docto igualó con Ovejero y su remate cruzado.
Con el 1-1 los dos equipos mantuvieron un alto ritmo de juego, con Aurora insistiendo cada vez más para conseguir el tanto del triunfo.
Denis Pinto tuvo una muy clara luego de un buen centro, pero la gran reacción de Brun, atajando con mano cambiada, salvó otra vez su arco a los 73.
Los minutos finales fueron de mucha acción en ambos arcos, especialmente con los ataques de los locales que sabían la importancia de ganar, aunque su insistencia no rindió frutos.