Con un gol en el sexto minuto de adición, Universitario de Sucre obtuvo un valioso triunfo sobre Independiente (2-1), en el duelo entre clubes chuquisaqueños, ambos luchando por eludir la zona del descenso, al cerrar el jueves la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El partido fue emotivo entre dos equipos que ahora están empatados en la tabla acumulada de la temporada, justo por delante de los dos que corren mayor peligro de descender.
Universitario llegó a 38 unidades y le alcanzó al campeón de 2021, pero Independiente tiene un mejor promedio de gol (-11 contra -22).
Ambos les sacan ventaja de 4 unidades a Universitario de Vinto y Real Santa Cruz, últimos con 34.
Hubo intercambio de ataques en los primeros pasajes del juego, y el que sacó tajada para irse al descanso en ventaja fue Universitario mediante Ramiro Maldonado, quien recibió un pase de Helmut Gutiérrez y con tiro cruzado fuerte superó la estirada de Luis Cárdenas a los 20 minutos.
Independiente perdió por expulsión a Thomaz Santos a los 41 por un codazo en el rostro a Nicolás Landa. Aunque el haberse quedado sin armador no sintió el equipo, que siguió presionando en busca de la igualdad.
El empate llegó a los 55 minutos con un cabezazo de Jonatan Cristaldo casi desde la altura del punto penal. El arquero Iván Brun alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo desviarla.
Después llegó el momento de los goleros, primero con un vuelo de Iván Brun para sacar con la mano derecha un bombazo de Heber Leaños.
Luego fue el turno de Cárdenas, al reaccionar a tiempo para desviar un cabezazo de Nicolás Romat.
Antes, Cristaldo definió de derecha y la pelota se fue apenas desviada.
Universitario también perdió a un jugador a los 90 minutos por la tarjeta roja a Landa por interferir en un ataque rival.
Por último, a los 96 apareció el olfato goleador de Ángel Prudencio, quien de cabeza le dio el triunfo a Universitario tras una habilitación de Kevin Farrel y desató la alegría de su parcialidad.