Los malos resultados en lo que va de la temporada 2022, incluida la goleada por 4-0 a manos de Wilstermann, que prácticamente ha dejado a Guabirá fuera de la Copa Sudamericana, causaron la salida de Víctor Hugo Antelo de la dirección técnica azucarera.
“Se ha llegado a la rescisión de contrato de mutuo acuerdo con el entrenador Víctor Hugo Antelo y su cuerpo técnico. Gracias, profesor, por todo este tiempo al mando de nuestro plantel y por todas las alegrías que nos brindaron”, dice el comunicado oficial emitido por el club.
De inmediato trascendió que el argentino César Vigevani será su reemplazante.
Antelo llegó a Montero a fines de agosto del año pasado en lugar de Víctor Hugo Andrada y ayudó al plantel a clasificarse a la Sudamericana.
Pero las cosas no comenzaron bien en la nueva temporada y en cinco cotejos del Apertura de la División Profesional, el cuadro rojo apenas obtuvo dos puntos, producto de dos empates.
El cuarto que cae
Antelo había hecho notar que todos esos encuentros fueron jugando como visitante debido a las refacciones en el estadio Gilberto Parada de Montero para poder llevar la Sudamericana a ese reducto.
Al día siguiente de sufrir la goleada en Cochabamba, Antelo se reunió con los directivos y entre ambas partes acordaron la rescisión. Luego el DT se despidió del grupo de jugadores.
Se trata del cuarto técnico que deja un club en plena disputa de la temporada 2022: Sergio Zeballos de Aurora; Miguel Portugal, Royal Pari; y Sebastián Abreu, Always Ready le habían antecedido.
Previo al inicio del certamen, Pablo Godoy dejó de ser técnico de la banda roja.
Despedida
Antelo utilizó sus redes sociales para despedirse y lo hizo con gratitud para la dirigencia por la confianza que depositó en él.
“Alcanzar un objetivo importante como es la Sudamericana 2022, parecía lejano por el décimo lugar en el que tomamos al equipo y al que por tercera vez lo clasificamos al torneo internacional”, escribió Antelo.
“Lamentamos no haber tenido la oportunidad de disfrutar de la localía en estas seis fechas jugadas que nos tocó ser visitantes, de no haber podido repetir esas alegrías compartidas en campañas anteriores que llevamos tatuadas en mente y alma”.
Guabirá no jugará este fin de semana, pues su partido correspondiente a la sexta jornada frente a Royal Pari fue reprogramado para el 20 de marzo.
La revancha frente a Wilstermann por la Sudamericana está programada para el jueves 17 de marzo en Montero, donde está obligado a revertir el 4-0 de la ida.