Con otra goleada, ahora de 9 a 0, terminó la participación de Deportivo Trópico en la Copa Libertadores Femenina, que se juega en Buenos Aires, Argentina.
El campeón boliviano cerró su campaña sin puntos y apenas con un gol a favor; en cambio, su valla fue vencida en 27 oportunidades.
El chileno Santiago Morning dependía de una goleada para asegurar su clasificación y no desaprovechó la mejor oportunidad que tuvo para conseguir el boleto frente al cuadro más débil de la competencia.
El lance se resolvió ya en la primera parte con un parcial de 6 a 0, que a esas alturas ya reflejaba las diferencias en cuanto a cuestiones técnicas e individualidades. En la segunda parte llegaron los restantes tres tantos.
Los goles fueron convertidos por Angelina Hix (12), Paola Villamizar (13 y 27), Karen Araya (30), Daniela Pardo (35), Nicole Fajre (36 y 45) y Ambar Soruco (47 y 71).
En el otro compromiso de la serie, Boca Juniors se impuso por 1 a 0 al brasileño Avaí Kindermann y obtuvo el primer lugar de la llave. Su ocasional adversario quedó fuera de carrera.
Por el grupo A, los clasificados son Corinthians de Brasil y América de Cali.