La llegada del VAR al fútbol boliviano le está aportando precisión al arbitraje, sin embargo, le está quitando emoción y euforia de los futbolistas y aficionados sobre todo a la hora de los goles, porque la regla indica que la acción debe ser necesariamente revisada para ser convalidada o anulada.
El goleador de The Strongest Enrique Triverio, con 7 tantos en el Clausura, según el registro Comet de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se refirió a las sensaciones que viven los futbolistas con la implementación de la tecnología.
“Es un poco raro, (el uso del VAR) te corta el momento de la emoción. A veces no sabes si festejar o no, porque deben analizar la jugada. Se siente raro y cuando después se convalida… bueno fue gol, nos abrazamos, pero ya no es lo misma euforia del momento en el que la pelota entra al arco”, describió Triverio.
Señaló también que, por impaciencia, los futbolistas generalmente le piden al árbitro que se apure la revisión. “Otras veces les preguntamos qué está cobrando, sabemos que está haciendo su trabajo y entendemos”, aunque por ahora demora demasiado.
El miércoles, frente a Blooming, Triverio hizo uno de los goles. Otro fue obra de su compañero Martín Prost, quien anotó el segundo a los 29 minutos, pero recién a los 37’ fue convalidado. Fue una de las más largas revisiones.
“Se mostró que estaba bien habilitado. A veces son jugadas muy justas, somos humanos y podemos cometer errores, pero siempre se trata de hacer las cosas de la mejor manera posible”, concluyó.