Enrique Triverio declaró en Buenos Aires que los partidos amistosos jugados esta semana le vienen “bien” a The Strongest “para tener roce internacional” pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al uruguayo Peñarol, programados para mediados de agosto.
El Tigre completó una semana de preparación en la capital argentina, donde enfrentó primero a Deportivo Riestra en dos juegos que acabaron con derrota (2-0 y 2-1) y este sábado igualó con Central Córdoba en los 90 minutos (1-1) para después vencer en una definición vía penales por 4 a 1.
Triverio fue autor de los dos tantos, el de esta jornada sirvió para la igualdad a los 72 minutos.
Mira también:
The Strongest empata con Central Córdoba y después gana en los penales
“Fue un encuentro con mucha intensidad, nos vamos con buenas sensaciones. Nos viene muy bien para tener roce internacional ya que vamos a jugar la Libertadores”, declaró el delantero a la transmisión televisiva por YouTube del Central Córdoba.
Explicó que “sirven mucho estos partidos con equipos de otras ligas porque a veces nuestro fútbol en Bolivia se hace más lento por distintas circunstancias”, entonces es provechoso actuar en el exterior.
“Nos sirven por el entorno, que es otro, son otras experiencias. Además, es muy lindo el fútbol argentino”, remarcó.
El partido con Central Córdoba se llevó a cabo a puertas cerradas en el estadio del club San Lorenzo; sin embargo, hubo algunos aficionados a quienes se les permitió el ingreso por su relación con los futbolistas, entre ellos estaba una parte de la familia de Triverio.
“Yo soy de aquí (de Argentina), vino a verme mi madre, están algunos familiares. Ha sido bueno venir. Ahora nos toca regresar, nos vamos mañana a Bolivia”, concluyó.