El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encontró a Blooming responsable de actos discriminatorios cometidos por su afición en contra del jugador ecuatoriano de Always Ready Luis Caicedo y sancionó al club celeste de Santa Cruz con una multa equivalente a 25 salarios mínimos nacionales, según la resolución emitida este viernes.
Blooming y Always Ready jugaron el 26 de septiembre en el estadio Gilberto Parada de Montero por el torneo Clausura de la División Profesional. Antes de la conclusión del encuentro, Caicedo se retiró del campo de juego por haber sido víctima de insultos racistas desde la tribuna.
Según la denuncia de la banda roja, “aficionados del Club Blooming realizaron graves actos discriminatorios” contra su jugador ecuatoriano y pidió la “imposición de sanción ejemplificadora directa en contra del club Blooming”.
Always Ready solicitó una multa de 30 salarios mínimos nacionales y que Blooming juegue a puertas cerradas “por reincidencia”; sin embargo, el Tribunal de Disciplina determinó que sean 25 (equivalentes a 62.500 bolivianos) y desestimó la otra parte de la solicitud.
El séptimo punto de la resolución del TD establece “multar al Club Blooming con 25 salarios mínimos nacionales vigentes, confirme dispone el artículo 76, numeral 2, inciso a) del Código Disciplinario de la FBF”.
Asimismo, decidió sancionar al técnico de Blooming Carlos Bustos y al entrenador asistente José Fabián Albornoz con un partido y dos de suspensión, respectivamente, y les aplicó multas de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Campeonato 2024.
Por último, el auxiliar de campo de Always Ready Pablo Almanza fue suspendido por un partido y también multado.