El delantero de Bolívar Víctor Ábrego fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dentro del proceso iniciado por supuestamente haber agredido de hecho al cuarto árbitro Dilio Rodríguez en un partido con Always Ready de la temporada pasada, comunicó la Academia este jueves.
De esa manera el jugador podrá seguir disputando el torneo Apertura de la División Profesional, pues solo se le aplicó un juego de suspensión por expulsión, que ya cumplió.
“El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol ha resuelto que el jugador Víctor Ábrego queda absuelto de toda culpa y pena en el proceso iniciado en el partido disputado frente a Always Ready el pasado 5 de diciembre de 2021”, informó Bolívar través de un comunicado.
Está lesionado
A pesar del proceso, al que fue sometido en base a un informe ampliatorio del árbitro central Gery Vargas, Ábrego siguió jugando hasta que se lesionó, razón por la que en los últimos encuentros no fue tomado en cuenta por el técnico Antonio Carlos Zago.
Por ese motivo y ya con el caso cerrado, el delantero estará de nuevo ausente el sábado, cuando Bolívar visite a Tomayapo, porque aún se recupera de un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda.
Descanso
La delegación académica retornó a La Paz desde Quito este jueves, tras su participación y eliminación en la Copa Libertadores.
Los jugadores tienen descanso el resto del día por determinación del cuerpo técnico.
Tanto el único entrenamiento antes de visitar a Tomayapo, como el viaje a Tarija, están programados para el viernes.