El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) admitió este miércoles la impugnación presentada por Tomayapo en contra de Wilstermann y, de inmediato, trasladó obrados al club aviador, a fin de que asuma su defensa y presente descargos en un plazo máximo de 72 horas, como estipula la norma.
Luego de verificar el cumplimiento, de parte del club tarijeño, de los procedimientos para la presentación del recurso, el TD decidió dar curso al mismo.
Tomayapo reclama una supuesta ‘ventaja deportiva’ de parte del aviador por haber presentado en cancha un equipo titular, diferente al que había inscrito en la planilla oficial. El partido entre ambos, jugado el domingo, terminó igualado 1 a 1.
El club tarijeño considera indebida la alineación como titulares de los jugadores de Wilster Maximiliano Ortiz y Edson Pérez, quienes estaban registrados como suplentes.
Los dos clubes son integrantes del Grupo B del torneo Apertura de la División Profesional, donde aún está en juego una plaza de clasificación a los cuartos de final.
Always Ready (19 puntos), Wilstermann (18), Tomayapo (18) e Independiente (17) aún tienen posibilidades de conseguir ese boleto en la fecha final de la primera fase del campeonato.
A través de la impugnación, el club tarijeño reclama que se le otorgue “en mesa” los puntos del encuentro con el valluno.
En la jornada 16 y final de esta fase, los partidos decisivos fueron programados para el domingo. En Cochabamba, Wilstermann recibirá a Bolívar; en Santa Cruz, Blooming será local de Tomayapo.
El TD podría comunicar su decisión a los clubes antes de la disputa de esos encuentros, todos programados para las 15.00.
El plazo que ahora tiene la dirigencia valluna para responder, de 72 horas, fenecerá el sábado.
El Tribunal de Disciplina tiene previsto volver a sesionar ese día para analizar la documentación y emitir una resolución de manera inmediata.