Los refuerzos argentinos Enrique Triverio, Cristian Esparza y en su debut Martín Prost aportaron con goles a la victoria por 8 a 0 de The Strongest sobre Litoral, equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en un partido de ensayo disputado este viernes en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El encuentro fue dividido en dos juegos de 60 minutos cada uno, el resultado en ambos fue de 4 a 0, aunque el segundo no se completó debido a la lluvia.
Prost se puso por primera vez la camiseta atigrada después de haber estado aislado, aunque se descartó que diera positivo a COVID-19.
El Tigre mostró mejoras en su producción colectiva e individual con respecto al primer compromiso de práctica, el miércoles frente a White Star, también asociacionista.
Los jugadores se mostraron más sueltos, más ágiles y en líneas generales hubo mayor dinámica.
Litoral, integrado en su mayoría por futbolistas jóvenes, fue un rival más complicado, incluso generó chances para descontar, aunque en la más clara no pudo convertir un penal.
El primer partido
En el primero de los cotejos, el Tigre mostró mayor peso ofensivo y también tuvo más desempeños individuales para destacar.
Los argentinos Esparza, hábil y veloz, y Triverio, quien dominó el juego aéreo, fueron los más peligrosos y cada uno aportó con dos tantos.
El uruguayo Rodrigo Amaral otra vez dio muestras de su calidad con el balón, Daniel Camacho repitió su buen desempeño, Óscar Rivera se proyectó mucho por la banda derecha y asistió para uno de los goles; mientras que Gabriel Sotomayor estuvo en buen nivel y complicó a la última línea rival.
El Tigre formó con: Guillermo Viscarra, en el arco; Ribera, Ismael Benegas, Eduardo Demiquel y Jaime Villamil, en la defensa; Camacho, Diego Wayar y Amaral, en la mitad de la cancha; Sotomayor, Triverio y Esparza, en el ataque.
El segundo juego
El Tigre volvió a ser superior, aunque le costó un poco más llegar a la portería contraria porque Litoral se animó a ir un poco más al frente y complicó a la zona defensiva atigrada.
Prost, que aportó con dos conquistas, ratificó que es un atacante peligroso, Jair Reinoso se movió por todo el frente y volvió a hacerse presente en el marcador como frente a White Star. El tanto restante lo convirtió Saúl Torres, haciendo un buen juego por banda derecha.
Asimismo, inquietaron en ataque Jeyson Chura y José Flores; Juan Pablo Aponte, habitual lateral por izquierda, jugó como central y cumplió; además, el resto del equipo respondió a lo que pidió el entrenador Cristian Díaz.
El arquero Jesús Careaga tapó un tiro penal en el segundo tiempo.
El Tigre formó con: Careaga en portería; Torres, Gonzalo Castillo, Aponte y Joan Eduardo (jugador de las divisiones inferiores del club); Chura, Richet Gómez, Wayar y Flores; Prost y Reinoso.