El delantero argentino Marcos Riquelme con un par de tantos, el defensor salvadoreño Roberto Carlos Domínguez y el centrocampista paraguayo Fidencio Oviedo, jugadores que terminarán su contrato con Bolívar el 31 de diciembre, le dieron la victoria a la Academia al convertir los goles sobre Oriente, este viernes en Santa Cruz (3-4).
Riquelme hizo los primeros dos en el Tahuichi Aguilera (6’ y 38’), mientras que Domínguez (48’) y Oviedo (92’) anotaron a uno cada uno.
Mientras la Academia discute la posibilidad de renovarle al delantero, es un hecho que tanto Domínguez como Oviedo ya no estarán la próxima temporada.
“Nos quedan muchos partidos por el campeonato, nos falta la revancha con Lanús en Argentina, tenemos que ir a buscar la clasificación (a los cuartos de final de la Copa Sudamericana). Las personas que están a cargo de esto (los dirigentes) lo tienen que manejar (la renovación). Yo trato de ser lo más profesional posible y jugar los partidos”, declaró Riquelme a la televisión oficial.
Oviedo, muy criticado por la hinchada y “borrado” de los partidos coperos, se desahogó en el festejo y bue arropado por todos sus compañeros.
Tirado en el césped se puso a llorar mientras el grupo lo felicitaba.
Los tres son parte de un gran número de jugadores del primer plantel cuyo contrato fenece el 31 de diciembre —incluido el capitán Juan Carlos Arce— y hasta el momento no saben si continuarán o no con la Academia en 2021.
Foto: Club Bolívar