Bolívar sigue sin poder ganar en Chile por Copa Sudamericana y este martes sumó su segunda derrota en ese país al caer ante el Audax Italiano por 2-1, partido de ida de segunda fase.
El celeste, que mereció más, porque en gran parte del partido fue superior, perdió el cotejo en los minutos finales, y ahora está obligado a ganar en la vuelta en La Paz (martes 3 de noviembre) para conseguir la clasificación.
Sin embargo, le bastará con el 1 a 0 para pasar, gracias al gol de visitante que hizo. En cambio, si recibe algún tanto en contra, tendrá que vencer por al menos por dos goles de diferencia.
La historia
Hace cuatro años (11 de agosto de 2016), Universidad de Concepción también le ganó en el primer partido de la llave, fue por 2-0, pero en la vuelta el celeste se repuso y goleó por 3-0 en el Hernando Siles, de manera que siguió en carrera.
En su primera visita a Chile por Copa Sudamericana, Bolívar se enfrentó por primera vez a la “U” de Concepción e igualó sin goles (28 de septiembre de 2004) por la primera fase.
En el partido revancha se impuso cómodamente por 4-2 y no paró hasta la final. Esa vez perdió el título ante Boca Juniors.
El Audax Italiano se impuso a la Academia como ya lo había hecho hace 13 años, cuando le ganó a Wilstermann por 2-0 en el estadio Nacional de Santiago.
Foto: Conmebol / Juan Carlos Arce lleva la pelota.