Tres marchistas bolivianos participarán este sábado —de madrugada en el país— en el Mundial de Atletismo U-20, en Nairobi, Kenia, frente a los mejores exponentes de la categoría.
Inés Huallpa, Stephanie Chávez y Kevin Arratia, todos acompañados por la entrenadora Martha Marín, se encuentran en la sede de la competencia desde hace unos días y desfilaron en el acto inaugural llevando la bandera nacional en el Kasarani Stadium.
La reducida delegación nacional se ganó el derecho de asistir al certamen gracias a la marca mínima obtenida en el Nacional de Santa Cruz y el Sudamericano de Perú.
Los tres competirán en la prueba de los 10.000 metros marcha, en la pista atlética del Kasarani Stadium.
Debido a la diferencia horaria (en Kenia son siete horas más que en Bolivia), las pruebas se desarrollarán en la madrugada del sábado en Bolivia.
Arratia será el primero en competir y lo hará a las 02.15, mientras que Huallpa y Chávez entrarán en acción desde las 03.20.
“Que Dios nos acompañe, ya nos vamos al Mundial Juvenil Kenia”, posteó Marín en su cuenta de Facebook junto con una fotografía al lado de los tres marchistas durante su viaje a África.