Blooming no atendió el proceso que le iniciaron cinco jugadores ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), y éstos están a punto de ganar y quedar libres para enrolarse a otros equipos.
Tres de los casos corresponden a Erwin Junior Sánchez, Clody Menacho y Daniel Lino, quienes optaron por esa vía debido al incumplimiento salarial de parte del club.
Blooming no asistió a las audiencias de conciliación, por tanto se abrió un término probatorio en el que las partes deberán presentar sus descargos antes de conocer la resolución final.
“Se ha desestimado la posibilidad de que lleguen a un acuerdo. A partir de ahí hay un lapso de 10 días”, según Froilán Zapata, presidente del TRD.
Los futbolistas demandan su libertad. De acuerdo con el reglamento de la temporada de la División Profesional, tienen tiempo hasta el 28 de julio para lograrlo y vincularse a otro club a fin de no quedar parados.
El TRD reunirá a sus miembros la próxima semana, siendo probable que en esa sesión emita la resolución final.
The Strongest está interesado en contratar a Erwin Sánchez, con quien ya tiene negociaciones avanzadas.
Se fueron varios
La reanudación del torneo de la División Profesional encontró al club cruceño con varias bajas, por decisión de los jugadores de marcharse ante la crisis institucional y económica. Además se fueron los nacionales Leonardo Urapuca, Edward Vaca, Hugo Rojas y Carlos Ribera.
También se marcharon los extranjeros Pedro Franco, Rafael Barros, Gervasio Núñez y Juan Anangonó.
Este jueves, el brasileño Rafael Mollercke (Rafinha) comunicó al club su decisión de rescindir contrato, también por el retraso del pago de salarios.