Bolívar tuvo un plus ante el chileno Audax Italiano: los tres goles que hizo fueron de jugadas bien elaboradas, con participación de varios jugadores y buena definición. Con el 3 a 0 rompió la derrota de 2 a 1 que sufrió en Santiago y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Fue, además, la primera vez que hizo tres goles en un mismo partido entre las copas Libertadores y Sudamericanas este año.
1 Erwin Saavedra tocó primero, Álvaro Rey fue el enlace y su gran toque dejó solo a Víctor Abrego, quien definió con un tiro fuerte, dentro del área, para poner el 1 a 0. Ocurrió a los 21 minutos. El goleador fue permanente pesadilla para la zaga rival.
2 Tal vez fue la mejor jugada de la noche. Otra vez la comenzó Saavedra, puso el balón para Juan Carlos Arce y el capitán lanzó un centro a ras del piso, hacia el segundo palo, donde Marcos Riquelme solo empujó para poner el 2 a 0. Desde antes, cuando comenzó a ubicarse, el goleador había marcado hacia dónde quería que le llegara el pase. Riquelme no celebró por respeto a su anterior club chileno. Corrían 68 minutos.
3 Fue muy buena la definición de José Carlos Fernández, porque “picó” la pelota por encima de la desesperada salida del guardameta rival. El pase, filtrado, fue obra de Arce. A los 96 minutos, linda conquista para rubricar el 3 a 0 con el que la Academia aseguró el pasaporte a la siguiente instancia.
Fotos: Conmebol