Los jugadores de Bolívar Luis Haquin, Moisés Villarroel y Carlos Melgar tienen todo acordado para irse a préstamo por año y medio a Blooming. Solo falta el visto bueno del presidente Marcelo Claure, informó a PREMIUM el titular del cuadro cruceño Sebastián Peña.
Los tres futbolistas tuvieron pocos minutos en el plantel del DT Beñat San José y por ello desean cambiar de aires para tener más actividad en otro equipo.
Blooming es la principal opción, ya que los acercamientos fueron fructíferos y llegaron a un acuerdo.
“Con ellos está arreglado el tema salarial. Solo falta el ‘ok’ del porcentaje propuesto a Bolívar. De manera preliminar tiene el visto bueno del técnico de Bolívar, su comisión técnica y la gerencia; solo falta que Claure acepte la operación”, dijo Peña.
¿Cordano más?
Existe la posibilidad que el guardameta Rubén Cordano, quien fue relegado a la banca de suplentes por la titularidad de Carlos Lampe, también se vaya a filas del cuadro cruceño, pues hubo acercamiento entre ambas partes, pero ello todavía está en análisis por parte del celeste paceño.
“Hubo un acercamiento de parte de Cordano para llegar a préstamo igual por año y medio. En contrapartida queremos llegar a un acuerdo de la demanda que le pusimos para que haya un acuerdo entre ambas partes”, apuntó el titular de Blooming.
Los cruceños demandaron con 600.000 dólares al arquero como reclamo por la recisión unilateral que tuvo para irse primero a Always Ready y luego Bolívar.
Sin embargo, a fines de 2022 el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que la demanda es incompetente.
“Eso lo mantenemos como un caso aparte porque está en análisis de parte de Bolívar”, agregó Peña.
Un extranjero
Aparte de esos cuatro futbolistas Blooming busca reforzar su zona ofensiva con un ‘9’ extranjero a petición del técnico Carlos Bustos.
“Estamos viendo, a solicitud del profesor, un ‘9’ extranjero, lo estamos evaluando. Ya hemos rescindido con un extranjero, el brasileño Iago Mendoza. Esperamos la naturalización de Rafinha y si llega el extranjero que buscamos estamos viendo a ceder a préstamo a uno de los extranjeros que tenemos, estamos viendo las propuestas de los clubes que hay”.
Con todo esto “la misión es repuntar en la tabla y comenzar escalar a posiciones de competición. El objetivo es llegar a zona de copa internacional para que sea un año productivo para Blooming”, recalcó.