El torneo Clausura regresará desde el viernes hasta el domingo con la puesta en escena de la quinta jornada, y lo hará con tres equipos que harán debutar a su nuevo entrenador: Wilstermann, Oriente Petrolero y Real Tomayapo.
A fines de mayo comenzó un largo receso en el campeonato nacional por la disputa de la Copa América desarrollada en Estados Unidos. Durante el paréntesis hubo algunos cambios entre los 16 conductores de los primeros planteles.
Wilster presentó este martes a Eduardo Villegas en reemplazo del argentino Alejandro Russo, quien no duró nada porque apenas dirigió un partido amistoso y luego fue cesado por la dirigencia.
El aviador había sido dirigido hasta la cuarta fecha del Clausura por el también argentino Gastón Ramondino, luego sustituido por Russo.
El debut de Villegas como DT aviador será en Potosí, el domingo frente a Nacional.
Oriente también cambió técnico por la partida de Víctor Hugo Antelo en medio de fuertes diferencias con los jugadores del primer plantel.
El albiverde, que está sumido en serios inconvenientes económicos, hizo solo un movimiento dentro de la casa y nominó como principal DT a Joaquín Monasterio, quien ascendió desde las divisiones menores del club.
Oriente visitará el sábado a San Antonio de Bulo Bulo, ahí se dará el primer partido de su nuevo conductor.
También hubo modificaciones en filas de Tomayapo con la llegada de Pablo Rubinich, un argentino que estaba dirigiendo en la Copa Simón Bolívar a Millonarios FC de Vinto.
Antes de que el torneo de la División Profesional entre en receso, su compatriota Cristian Aran presentó su renuncia al cargo de técnico del club tarijeño, por lo el partido con Blooming de la cuarta fecha más lo que restaba por jugar de la Copa Sudamericana, fue asumido por Gustavo Romanello como interino.
Tomayapo visitará el sábado a Always Ready por la quinta jornada del Clausura.