El colombiano Atlético Nacional, el mexicano Puebla y el español Granada son los clubes interesados en fichar al lateral izquierdo de Bolívar Roberto Carlos Fernández, quien se marchará del campeón boliviano siempre y cuando sea en venta definitiva.
¿Cuánto cuesta Fernández? Es un asunto que la Academia maneja en absoluta reserva; sin embargo, en el mercado ya ha trascendido que los celestes no lo dejarán partir por menos de 1.200.000 dólares.
El pasado fin de semana, el jugador admitió que la gente de Bolívar le dijo que hay alguna opción; el vicepresidente celeste Jorge del Solar dijo que está en proceso de “negociación”; mientras que el representante del futbolista, el ex golero José Carlo Fernández, ratificó que hay más de una posibilidad.
El Atlético Nacional ya tentó a Fernández a comienzo de temporada, pero Bolívar retuvo al futbolista de 22 años.
El jugador cruceño disputó este año con la Academia 23 partidos, entre los del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América, 19 de ellos como titular. Además, anotó tres goles.
Más del millón
Fernández también declaró que está cómodo en Bolívar, “el club más grande de Bolivia”, por lo que no mostró ningún apuro por irse al exterior.
Bolívar mantiene en reserva el precio que pide por el lateral izquierdo, también integrante de la selección boliviana.
Marcelo Claure, presidente celeste, anunció tras el título obtenido el fin de semana que todos los jugadores son transferibles, siempre y cuando por ellos paguen los que el club pide.
Este año, Bolívar vendió a Erwin Saavedra al fútbol de Sudáfrica a cambio de 800.000 dólares.
Fernández está tasado por más, una cifra que —insistió una fuente que confió el detalle a PREMIUM— no es menor a 1.200.000 dólares, e incluso podría ser más.
De momento el futbolista se encuentra en Santa Cruz descansado con su familia antes de regresar a las prácticas el lunes.