Natalia Trigosso, Catalina Padilla y Juan Carlos Prado accedieron a los cuartos de final del torneo de singles en el Cóndor de Plata que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, zona sur de La Paz.
Este miércoles se jugaron los partidos de octavos con cuatro bolivianos y tres de ellos siguen en carrera por el certamen que forma parte por el ITF World Tennis Tour Juniors.
Trigosso, cuarta sembrada de la competición, venció en un gran encuentro a la brasileña Pietra Rivoli (6-1, 3-6 y 6-4). Su rival de cuartos será la colombiana Sara Verástegui, que previamente derrotó a la peruana Mia Zorrilla (6-3 y 6-4).
Padilla venció a la estadounidense Capucine Jauffret: 6-7(4), 6-2 y 6-3. Su próxima rival será la primera sembrada, la brasileña Olivia Carneiro, que venció a la colombiana Diana Lizarazo (6-4, 5-7 y 6-4).
Nathalie Marinovitch no pudo con la tercera sembrada, la peruana Francesca Maguina (6-4 y 6-2).
Prado, único representante nacional en la rama masculina y principal favorito para ganar el torneo, se impuso sobre el argentino Felipe Dreer (6-3 y 6-2).
El colombiano Miguel Tobon será su siguiente rival tras superar al argentino Felipe Spagnuolo (6-3 y 6-1).