Bolívar no podrá contar este viernes, frente al orureño San José (16.00), con tres jugadores: Marcos Riquelme no regresó de Argentina, lo hará recién el sábado; mientras que Diego Bejarano y Juan Carlos Arce están lesionados.
La Academia regresó de Buenos Aires, donde fue eliminada de la Copa Sudamericana por Lanús (6-2), directo a entrenar para afrontar a partir de ahora solo el torneo Apertura del fútbol profesional boliviano.
Bejarano estará de baja unas dos semanas, Arce será “guardado” hasta el domingo, cuando la Academia reciba a Royal Pari, y Riquelme ya estará disponible un día antes de ese encuentro.
Un desgarro
Luego de los exámenes médicos a los que Bejarano fue sometido se concluye que “sufre de un desgarro fibrilar en el femoral derecho y se perderá los partidos de un par de semanas, aunque todo dependerá de cómo va evolucionando”, informó a PREMIUM el médico Freddy Pati.
El tratamiento que seguirá de aquí en adelante, en primer lugar incluye reposo “hasta que el tejido esté cicatrizado” para después comenzar con sesiones de “fisioterapia, electroterapia, ultrasonidos y cámara hiperbárica”.
Arce, por su parte, no está del todo recuperado de la lesión microfibrilar que sufre en los gemelos de ambas piernas, por ello no estuvo ante Lanús y tampoco será de la partida frente a San José.
“No está del todo en su plenitud. Es el capitán y tiene los deseos de jugar, pero no está al 100 por ciento para jugar”, apuntó Pati.
Mientras que Riquelme no regresó a La Paz este jueves al mediodía con el resto de la delegación por el permiso especial que solicitó al cuerpo técnico para quedarse en Buenos Aires con su familia.
Se espera que vuelva a los entrenamientos el sábado y ya pueda estar el domingo ante Royal Pari.
También se va a esperar por la evolución de la molestia que sufre Óscar Ribera en el isquiotibial derecho, pues tiene una inflamación, consecuencia del partido del martes ante Palmaflor.
Trabajo
El plantel entrenó en dos grupos: los que no viajaron a Argentina practicaron en Tembladerani por la mañana, mientras que el resto lo hizo pasado el mediodía.
En ambos casos el trabajo fue liviano, ya que por la seguidilla de partidos la mayoría de los futbolistas entrenó diferenciado.
“En el partido contra San José estarán los que estén más descansados y los que se encuentren en forma, veremos quiénes están mejor”, declaró el DT al llegar al aeropuerto de El Alto.
Se prevé que Flores conforme la alineación combinando jugadores que actuaron ante Palmaflor y Lanús.