El antepenúltimo capítulo del torneo Apertura tendrá un cierre espectacular: Bolívar vs. Always Ready por la punta. De manera previa, The Strongest, en una visita a Guabirá, y Royal Pari, actuando como local frente a Real Potosí, intentarán dar un nuevo paso que los acerque al título.
Los siete partidos correspondientes a la jornada 24 se jugarán este domingo, con la mayoría de los equipos peleando por algo: si no es por el liderato, como esos cuatro, lo harán ya sea por clasificarse a la Copa Libertadores o a la Sudamericana. Pocos son los que ya no tienen chance alguna y solo están esperando que el certamen termine de una vez.
El partidazo
Cuando esté por comenzar el segundo tiempo del encuentro que se iniciará a las 16.00 en el Hernando Siles de La Paz, tanto Bolívar como Always ya sabrán cómo les fue a Royal Pari y The Strongest, los que están en la misma pelea; sin embargo, no tendrá que importarles demasiado.
Porque pase lo que pase antes, los dos paceños se medirán por la punta: la Academia, que tiene 45 puntos, buscará seguir en la cima en solitario, es el único equipo que depende de sí mismo; en cambio, el objetivo de la banda roja (44), será pasar al primer lugar.
La condición en cada caso es ganar. Perder no está en los planes de ninguno. Y empatar sería un perjuicio para ambos.
Prohibido tropezar
A las 15.00, Royal Pari (42 puntos) la tendrá más fácil ante un rival menor, el potosino Real. Ganándole conseguiría mantener su chance de, en las dos últimas jornadas, arremeter por el título, aunque dependiendo también de otros resultados.
A la misma hora, el Tigre (44) tendrá una dura visita a Guabirá de Montero, que está en una racha de victorias. No vencer supondría para los atigrados una cuasi despedida de la corona.
La mala noticia para ellos es que el azucarero (35) también se está jugando algo: mínimo asegurarse el pase a la Copa Sudamericana para lo que los tres puntos le caerían magníficos.
Desde temprano
La fecha comenzará a las 11.00 en Cochabamba, donde Palmaflor (33) se la jugará para regresar a la zona de los premios, expulsado de ella en la anterior jornada.
Su rival, Wilstermann (38), tiene tres partidos por delante, empezando por éste, para agarrar un cupo en Copa Libertadores y no quedarse simplemente con el de Sudamericana.
El resto de los encuentros empezarán a las tres de la tarde.
Aurora (19), que ya no tiene nada por qué pelear, recibirá a Blooming (35), que todavía no ha asegurado la clasificación a la Sudamericana, si bien está en el séptimo puesto.
Y eso es porque justamente Palmaflor y Nacional Potosí (33) hacen peligrar su lugar. De hecho, si ambos ganan y el celeste pierde, quedaría noveno y afuera.
En apariencia, Nacional no debería tener dificultad para superar en la Villa Imperial a Real Santa Cruz, el otro eliminado con anticipación.
Por último, el partido menos trascendental lo jugarán, en Santa Cruz, Oriente (27) y San José (19), el albiverde todavía aferrado a las “matemáticas” que le dan una chance de conseguir, milagrosamente, clasificarse a la Sudamericana.
Composición: con fotos de Marka Registrada