Luego de un día de descanso que no estaba en planes, este sábado, el boliviano Daniel Nosiglia se lanzará en la madrugada del domingo a la octava etapa del Dakar 2023 en Arabia Saudita, en procura de mejorar su vigesimoctavo lugar en la clasificación general de las motos.
La organización decidió que los pilotos de motos y cuadriciclos no corran la séptima etapa por el mal clima y por el gran desgaste físico que sufrieron hasta la sexta. Solo las categorías de los coches, camiones y SSV compitieron en esta jornada.
Nosiglia y compañía fueron en enlace desde el campamento de Riyadh hasta Al Duwadimi. Fueron 500 kilómetros de conducción.
“Ya estamos en el campamento de Al Duwadimi después de recorrer 500 km de enlace. Mañana se corre la etapa 8 y al día siguiente tendremos descanso”, dijo el boliviano en un comunicado de su equipo de prensa.
El único representante nacional en la prueba más peligrosa del mundo tuvo dos buenas etapas previas al parate obligado y gracias a ello se ubica en el puesto 28, con un tiempo de 30 horas, 44 minutos y 7 segundos.
El líder de la general es el estadounidense Skyler Howes (26h31’52”), escoltado por el australiano Toby Price (26h33’47”) y el argentino Kevin Benavides (26h38’53”).
En los cuadriciclos el francés Alexandre Giroud está puntero (32h58’54”). Cierran el podio el argentino Francisco Moreno (33h41’51”) y el estadunidense Pablo Copetti (34h22’37”).
La madrugada de este domingo arrancará la octava etapa para encarar 822 km, de los cuales 346 serán cronometrados, que irán desde Al Duwadimi hasta Riyadh.