The Strongest goleó a Real Santa Cruz por 4 a 0 y la reacción de los hinchas desde la tribuna fue expresar su apoyo a Pablo Cabanillas, el técnico interino, para que reciba la oportunidad y sea el DT titular por el resto de la temporada.
El entrenador es parte del club en los cuerpos técnicos y asumió esta semana ante la salida del portugués Ricardo Formosinho. Dirigió las sesiones de viernes y sábado, y en el partido del domingo ante el cruceño.
El mismo rol había cumplido cuando se fueron el español Ismael Rescalvo y el argentino Claudio Biaggio, aunque no dirigió partidos. En 2022 le tocó igual tras la partida de Cristian Díaz y Gastón Ramondino, estuvo en dos encuentros.
“Sí, hubo ciertos comentarios, esto es fútbol y debo demostrar con trabajo que las cosas pueden salir bien. The Strongest es un club grande de Bolivia, es pesado, estoy con disposición y la dirigencia decidirá si mi trabajo está bien o no”, declaró Cabanillas al final del partido.
Aseguró estar listo para el desafío si el Tigre le entrega el mando.
“Me siento preparado para asumir este rol, más depende de la dirigencia, si quiere que continúe estaré agradecido por el apoyo de los jugadores que me dieron la confianza de haberlos dirigido”, agregó.
Declarado hincha del The Strongest, Cabanillas destacó las virtudes del equipo en la cancha para derrotar a Real Santa Cruz.
“El rendimiento es producto de lo trabajado estos días, los jugadores aplicaron en la cancha la idea de juego que quiero. Mientras esté a cargo busco un juego con garra, presión vertical y volumen ofensivo”, concluyó.