Real Santa Cruz no puede con The Strongest luego del 12 de diciembre de 2021, cuando le ganó 1-0 en la capital oriental y le impidió coronarse campeón del único torneo de esa temporada.
Aquella vez el Tigre tenía la corona en bandeja y solo tenía que hacer su parte sin interesarle lo que ocurra con los otros equipos que tenían menos chance para coronarse.
El dominicano Carlos García anotó la única conquista del partido. La amargura atigrada aumentó más porque de ser líder antes de la disputa de la última jornada, terminó en tercer lugar. Independiente se coronó campeón y Always Ready fue segundo, ambos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2022.
Real también se impuso por el mismo marcador en el juego de ida disputado en La Paz.
Diego Wayar, Eduardo Demiquel y Jeyson Chura aún quedan en el plantel atigrado. El técnico era Cristian Díaz, hoy en Wilstermann.
Ese mal recuerdo llega en la previa de un nuevo duelo entre atigrados y realistas este martes (20.00) en el estadio Hernando Siles por la segunda jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Ocho encuentros disputaron desde ese entonces, con cinco victorias atigradas, tres empates y ningún triunfo del cruceño.
En 2022 el Tigre ganó tres cotejos y empataron una vez: en el Apertura se impuso 1-2 e igualaron en La Paz 1-1; en el Clausura selló dos goleadas (0-3 y 5-2).
Otros cuatro choques hubo en la temporada 2023, en el “seriado” igualaron 1-1 en la capital oriental y en la revancha The Strongest goleó 4-0.
En el “todos contra todos” que lo ganó The Strongest para ser declarado campeón nacional igualaron 1-1 en Santa Cruz y en la revancha fue 4-0 a favor del Tigre en Miraflores.
El conjunto cruceño llega al duelo de este martes con una derrota previa en su debut (1-2) frente a Real Tomayapo de Tarija.
Para el Tigre será el estreno en el certamen, porque su cotejo de la primera jornada, una visita al “benjamín” San Antonio, fue reprogramado para el 28 de febrero.