La barra brava de The Strongest se metió a la cancha del estadio Rafael Mendoza para “apretar” a cuerpo técnico y jugadores del primer plantel, mientras se desarrollaba el entrenamiento durante la mañana de este sábado en Achumani.
Tras una labor física, el técnico Gustavo Florentín y sus colaboradores ordenaron realizar las tareas tácticas, pero después de unos minutos se vieron sorprendidos con el ingreso de unos 80 hinchas, entre hombres y mujeres, portando banderas y lanzando insultos y reclamando a los futbolistas por los malos resultados y las pobres actuaciones sobre en la Copa Libertadores.
Hubo diálogos aislados entre algunos jugadores y los hinchas, algunos de manera calmada, y otros entre ofensas de grueso calibre.
Se notó molestia en los integrantes de la plantilla, que invitaron a los barras a abandonar el campo de juego y a subir a las tribunas.
Por el tono subido de los insultos y los reclamos, varios jugadores reaccionaron e incluso hubo desafíos, de ambas partes, para irse a los golpes, aunque la situación no pasó a mayores.
Entre 10 y 15 minutos permanecieron los hinchas en el campo de juego y después se fueron a la tribuna desde donde siguieron los insultos.
“¡Transpiren la camiseta, carajo!”, “pongan huevos”, “no saben jugar, carajo”, “hijos de p…”, “muertos”, “esto es el Tigre, no se olviden”, “queremos actitud, cobran lo que quieren y encima tienen libres los fines de semana”, fueron algunas de las cosas que se escucharon.
Tras el mal rato que les tocó pasar y una reunión entre los miembros del cuerpo técnico y los jugadores, decidieron continuar la labor.
Con copas
Antes de ingresar al escenario, los hinchas, que llegaron en dos micros y algunos por su cuenta, se reunieron en la calle 34, en las puertas del Complejo y empezaron a cantar, además hicieron reventar petardos y así ingresaron al predio.
Testigos señalaron que varios de los integrantes de la barra “estaban borrachos, eran los más exaltados”.
Después de que fueron desalojados y se trasladaron hasta la tribuna, llegó una patrulla de la Policía con varios efectivos, que se encargaron de que la salida fuera pacífica.
¿Cómo ingresaron?
A varias de las personas que llegaron hasta el predio, tras enterarse de lo ocurrido, les llamó la atención que se haya permitido el ingreso a la barra brava considerando que el Complejo no abrió sus puertas a los socios por tratarse de un día feriado (1 de mayo) y todos los accesos estaban cerrados.
A los hinchas que llegaron con retraso a la convocatoria no les permitieron ingresar y tuvieron que subir hasta la calle 35 de Achumani para observar, a través de uno de los muros externos, lo que sucedía.