El “benjamín” Totora Real Oruro obtuvo su primera victoria en la Liga al derrotar a Universitario Vinto por 2 a 0, este lunes en el estadio Jesús Bermúdez, en el séptimo partido de la sexta jornada del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.
El equipo que este año ascendió luego de haber sido subcampeón de la Copa Simón Bolívar en 2024, “saboreó” por primera vez un triunfo en la máxima categoría en torneos oficiales.
En la Liga había perdido sus primeros dos encuentros, luego empató los siguientes tres. Y también había igualado el único jugado hasta el momento en la Copa Bolivia, el segundo certamen del año que arrancó la semana pasada.
Un tremendo balonazo de Jairo Thomas, que hizo pegar la pelota en el travesaño y luego en la espalda del golero visitante Jhunior Vera, sirvió para abrir la cuenta a los 14 minutos.
A falta de la confirmación, la anotación fue un autogol.
En la segunda mitad, el 2 a 0 definitivo lo hizo Alexander Zurita, quien poco después de saltar a la cancha recibió un pase por la derecha y remató el balón cruzado para vencer a Vera.
U de Vinto, que lleva cinco juegos seguidos sin ganar en la Liga, porque solo logró la victoria en la primera fecha, estuvo cerca de conseguir un descuento, sin embargo, un penal inicialmente cobrado por el árbitro Ronald Mamani, fue dejado sin efecto luego de la revisión de las imágenes en el VAR.
Totora Real Oruro llegó a 6 puntos, octavo en la tabla de posiciones, mientas que Universitario se quedó con 5 en el décimo segundo lugar.