Totora Real Oruro derrotó ida y vuelta al “benjamín” de la División Profesional ABB y será el rival de Always Ready en los octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Con una seguidilla de goles convertidos en el segundo tiempo, el cuadro orureño superó al paceño por 3 a 0 este sábado en el estadio Jesús Bermúdez para un global indiscutible de 5-0, luego de haber ganado también a mitad de semana en El Alto (0-2).
En ABB debutó su nuevo director técnico Pablo Godoy, quien hizo algunos cambios en la formación inicial con respecto al juego de ida, cuando el DT aún era Julio Quinteros.
El conjunto de la Academia del Balompié Boliviano presentó una buena cara en la primera etapa y jugó de igual a igual, poniéndose fuerte ante Totora Real Oruro del técnico Alberto Illanes.
Sin embargo, las cosas cambiaron en la segunda parte, sobre todo por la eficacia en la definición del equipo local con tres goles seguidos en un lapso de ocho minutos.
A los 61’, un ingreso por la izquierda acabó con la definición acertada de Yerko Vallejos luego de una inteligente acción de su compañero Ricardo Orihuela, quien dejó pasar la pelota para posibilitar un remate frontal (1-0).
Luego vino un doblete de Luis Alí, el primero un disparo de casi media cancha que “colgó” al joven golero de la banda roja Fabián Pereyra (65’).
Mientras que el tercer tanto fue parecido al primero, otra vez un ataque de izquierda a derecha en línea recta, que dejó pasar Orihuela, esta vez para el disparo seco de Alí (68’), convirtiendo rápido la victoria en goleada.
A los 83 minutos, el defensor de ABB Jean Riascos fue expulsado con roja directa debido a una fuerte falta.
Always Ready y Totora Real Oruro jugarán el partido de ida de octavos de final el martes en El Alto a partir de las 15.00.