La próxima parada de The Strongest en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional está programada para el domingo (17.30) contra Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario de Tarija. El partido ha sido calificado por los atigrados en la previa como “una final”, por la necesidad del Tigre de mantenerse en la punta y el repunte del cuadro tarijeño.
“Tomayapo es muy difícil, viene ganando y creo que vamos a pensar en nuestro trabajo y la propuesta que mostraremos en la cancha. Es una final muy dura”, señaló el lateral derecho Saúl Torres.
El conjunto tarijeño ha encadenado tres victorias seguidas, dos por el “todos contra todos” y una por el “seriado”. Anímicamente el plantel está motivado, lo saben los stronguistas.
“Sabemos que cada año es así, vamos tratar de sacar los puntos posibles para mantener la diferencia sobre el resto, pero es complicado porque el rival juega. En la recta final unos quieren salir del descenso, otros luchan por agarrar un torneo internacional y nosotros queremos, finalmente, regalarnos un título, lo mismo que a nuestra hinchada que se lo merece”, agregó.
Después de dos días de descanso, el plantel dirigido por el portugués Ricardo Formosinho reanudó sus entrenamientos este martes en el Rafael Mendoza Castellón de Achumani. La labor fue de recuperación para los jugaron el anterior partido frente a Palmaflor.
A la baja ya conocida de Jeyson Chura se suma la del lateral Denilson Valda por una fractura en el brazo izquierdo, se estima que estará fuera de las canchas por un mes.
Este miércoles el equipo tendrá un entrenamiento de fútbol con Gualberto Villarroel San José de Oruro, equipo clasificado a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.