Flabio Torres le comunicó a la dirigencia de Always Ready que no quiere seguir como director técnico del plantel por diferencias con algunos jugadores, informó el presidente del club Andrés Costa este martes.
El dirigente dijo que la banda roja “no puede rescindir contrato” con los futbolistas que no se llevan bien con Torres, por tanto, el DT tiene que tomar la decisión de continuar en el cargo o marcharse.
“Le hemos pedido que continúe, pero tampoco se puede obligar a un trabajador a que permanezca en el club. Si él no está cómodo porque considera que no tiene el respaldo de algunos jugadores, nosotros le hemos explicado que no podemos realizar rescisiones de contrato”, informó Costa.
La semana pasada, Always Ready fue eliminado de la Copa Sudamericana al perder en el global ante el ecuatoriano Liga de Quito, y luego fue derrotado como local por el torneo Clausura por Universitario de Vinto.
En el último tiempo los resultados no le han acompañado a la banda roja, ya que hace cuatro fechas del certamen nacional que no consigue la victoria.
Always Ready jugará el jueves con The Strongest (20.00) en El Alto por la octava jornada del campeonato nacional.
“Es muy raro lo que está pasando, hemos tratado de convencer al profesor, no consideramos coherente que nos manifieste que se quiere retirar del club antes de un partido como el que viene, no compartimos, pero respetamos su posición”, agregó.
El primer plantel debía practicar este martes por la mañana, sin embargo, la sesión fue postergada para la tarde a la espera de hallar una solución con el DT colombiano.
Costa aseguró que la situación les ha sorprendido y que, de momento, no tienen “una capacidad inmediata de reacción”, por lo que no descartó, si Torres decide irse —como parece—, echar mano del cuerpo técnico de la reserva para que dirija ante el Tigre.
La posición del DT
El técnico declaró que, luego de la derrota ante U de Vinto, hubo señal de disconformidad de parte de todos: cuerpo técnico, jugadores y directivos.
En todo caso, fue la directiva la primera en haberle comunicado su decisión de despedirlo, aunque luego las conversaciones se abrieron a tomar una decisión de continuar o no la relación.
“Hubo una manifestación de la directiva de no contar conmigo, manifestación que no está por escrito. Después comenzaron a haber diálogos de seguir o no seguir. Hasta el momento hemos tenido dos intenciones para intentar arreglar el finiquito, el contrato, y no hemos podido llegar a un acuerdo”, sostuvo Torres.
“No he renunciado y ellos tampoco me han pasado una carta oficial de despido, por tanto, nos vamos a presentar” a trabajar.
Admitió que puede haber diferencias entre el cuerpo técnico y los jugadores, ante ello, subrayó que si no hay una buena armonía no se puede continuar. “Se necesita una buena relación”, enfatizó.