Una semana después del partido que dejó a The Strongest casi eliminado de la competición internacional, el lateral derecho Saúl Torres admitió este jueves que para los jugadores atigrados la derrota ante el peruano Sporting Cristal (1-2) fue “un golpe muy duro” y que les costó asimilar la situación.
Antes de ese encuentro, el Tigre tenía un panorama muy alentador con la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América o al menos saltar a la Sudamericana; sin embargo, después quedó último en el Grupo D y con escasas esperanzas de continuar en carrera, a falta de una visita al argentino River Plate, que en ese encuentro buscará asegurar su pase a la próxima fase del campeonato de la Conmebol.
El Tigre regresó a las prácticas el miércoles luego de un paréntesis de siete días, lo hizo sin técnico titular debido a que aquella derrota le costó el cargo al argentino Claudio Biaggio.
Días complicados
“Obviamente ha sido muy duro, ha sido muy duro perder. Fueron días complicados, en mi caso me ha afectado mucho”, declaró el lateral derecho al salir de Achumani tras la práctica de esta jornada.
Pero también dijo que hay que dar vuelta la página y seguir luchando “porque hay una pequeña esperanza en Argentina”, en alusión a esa visita a River.
“En el fútbol pasan estas cosas y hay que asumirlo así. No es fácil, como tampoco lo es que alguien se quede sin trabajo. Pero tenemos que seguir adelante”, agregó en alusión también a la salida de Biaggio.
A luchar por el título
Torres declaró que “luego de ese partido pareciera que todo está mal” en The Strongest “y no es así, porque nosotros (los jugadores) estamos fuertes, nos sentimos fuertes y somos los primeros en querer sacar adelante al club”.
En ese sentido, el objetivo de buscar el título nacional “está intacto, seguimos primeros (en el torneo ‘todos contra todos’) y con mucho por jugar”.
“Nadie dijo que tiene que ser fácil, que nos van a regalar cosas; por el contrario, todos los partidos son difíciles y mantenemos nuestra ilusión de regalar a la gente y a nosotros mismos, ese título que hace años el club persigue y merece”.