Los clubes cruceños que rechazaron enfrentarse entre sí por una supuesta “manipulación” en el anterior procedimiento, tendrán como rivales en los cuartos de final a dos de los favoritos, los Universitario, según el nuevo sorteo de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, llevado a cabo este miércoles en Cochabamba.
Torre Fuerte quedó emparejado con Universitario de Sucre —el único equipo que, entre los aún participantes, aspira a volver a la División Profesional—, mientras que Nueva Santa Cruz será rival del valluno Universitario de Vinto. Los dos equipos de Santa Cruz jugarán primero como locales.
Además, el valluno San Antonio se las verá con el tarijeño García Ágreda y el orureño Huanuni con el pandino Vaca Diez.
Ninguna de las llaves que habían sido sorteadas antes se repitió en el inédito acto, en el que los delegados de cada club colocaron en el interior del bolillo el nombre de su equipo, a fin de evitar susceptibilidades, y luego procedieron a ir sacando las pelotitas del bolillero para armar los emparejamientos.
ASÍ QUEDARON LOS CRUCES
San Antonio (CBBA) vs. García Ágreda (TAR)
Torre Fuerte (SCZ) vs. Universitario (SUC)
Nueva Santa Cruz (SCZ) vs. FC Universitario (CBBA)
E.M. Huanuni (ORU) vs. Vaca Diez (PAN)
(Los de la fila de la izquierda serán primero locales)
–
ASÍ ESTABAN ANTES
FC Universitario (CBBA) vs. Vaca Díaz (PAN)
Nueva Santa Cruz (SCZ) vs. Torre Fuerte (SCZ)
García Ágreda (TARI) vs. E.M. Huanuni (ORU)
Universitario (SUC) vs. San Antonio (CBBA)
Los reclamos
En el acto, que fue conducido por Klaus Von Landwust, coordinador de Competiciones de la FBF, luego de que por decisión del presidente Fernando Costa fuera suspendido Adrián Monje, estuvieron presentes el propio titular federativo y algunos miembros del Comité Ejecutivo, además de los delegados de los ocho clubes involucrados en la próxima etapa del campeonato.
Vaca Díez hizo notar que la decisión de llevar a cabo otro sorteo perjudicaba su economía porque ya había invertido en la logística tomando en cuenta que su rival iba a ser un valluno.
Lo mismo hicieron notar García Ágreda y San Antonio, con el añadido de que el inicio de la próxima fase debería ser postergado por una semana. Todos dieron a entender que no habían sido consultados por la FBF para proceder a otro sorteo.
Costa tomó la palabra y solicitó continuar con el acto para, concluido el mismo, ingresar en una reunión con los delegados y tratar de salvar las observaciones.
La programación