La selección boliviana jugará en el Grupo C del torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, en Francia, y su debut se producirá el miércoles 7 de junio ante Japón, anunció este lunes la organización.
Bolivia es cabeza de serie de la llave que también integran Costa de Marfil y Panamá.
El tradicional torneo Maurice Revello se juega todos los años a invitación, es considerado uno de los certámenes más importantes en el mundo para promocionar a las jóvenes promesas de todos los continentes.
La Verde asistirá por primera vez en 2023. Según la norma, está permitido convocar a futbolistas hasta máximo categoría Sub-23.
El calendario
Bolivia empezará su andadura ante Japón, representante de Asia en esta cita. El partido se jugará desde las 14.00 hora local, lo que significa que en Bolivia serán las 08.00 del miércoles 7.
El segundo encuentro será ante la africana Costa de Marfil, el sábado 10 de junio a partir de las 11.30 hora boliviana.
Por último, Bolivia vs. la centroamericana Panamá jugarán el martes 14 de junio desde las 11.30 (hb).
Todos los partidos del grupo de Bolivia se jugarán en Fos, una población y comuna francesa en el distrito de Saint-Gaudens.
Los otros grupos
En el certamen participarán 12 selecciones, todas divididas en tres grupos de a cuatro.
En el A están Arabia Saudita, Costa Rica, la anfitriona Francia y Venezuela.
En el B, Australia, México, Catar y Togo.
En principio está previsto que se clasifiquen a semifinales las ganadoras de cada grupo más la mejor segunda. De ahí avanzarán al partido por el tercer lugar y por el título.