El torneo Clausura está paralizado por la cesión de jugadores a la selección nacional atendiendo la fecha FIFA de septiembre, salvo el duelo entre los “coleros” Real Santa Cruz y Royal Pari, que romperán la pausa este domingo desde las 15.00 para ponerse al día con un partido reprogramado de la jornada 5.
Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le hizo un espacio a este juego que no se llevó a cabo en la fecha original debido a un motivo de “fuerza mayor” y lo puso en el primer día de septiembre, aprovechando que ninguno de los equipos tiene futbolistas cedidos a la Verde, que se alista en La Paz para recibir a Venezuela el jueves 5 en El Alto y visitar luego a Chile, el martes 10 en Santiago.
Este encuentro entre el último de la tabla, Real Santa Cruz, y el penúltimo, Royal Pari, tuvo que haberse disputado reanudando el campeonato luego del anterior receso dado por la Copa América jugada en Estados Unidos, sin embargo, el equipo local avisó que no tenía cancha disponible para ser local y la FBF le admitió sus argumentos.
Los dos llegan en una complicada situación, tanto en la tabla del torneo Clausura como en la acumulada del año, por tanto, son los clubes que más riesgo tienen de perder la categoría.
Con el partido que arrancará a las tres de la tarde en el estadio de Real, los dos llegarán a 13 partidos jugados en el Clausura, como la mayoría, y a 21 en todo el año, en una carrera ya desesperada por tratar de eludir la “zona roja”.
En la tabla acumulada, Real tiene 12 puntos, mientras que en el Clausura está con apenas 8; por su parte, Royal Pari está con 17 en una y tiene 9 en la otra, con el añadido de que el visitante de la fecha lleva siete partidos seguidos sin ganar, una racha negativa que tratará de romper ante los realistas.