Tomayapo 1 – 2 Wilstermann fue el resultado de las tarjetas rojas exhibidas por el árbitro Álvaro Campos, en el partido que terminó sin goles (0-0), este sábado en el estadio IV Centenario de Tarija por la jornada 12 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
No fue un encuentro de situaciones claras de gol, hubo muy pocos ataques y por ello se justifica plenamente el cero en el resultado.
En cambio, destacaron las decisiones, un par de veces polémicas, del árbitro Álvaro Campos, quien sacó tres tarjetas rojas, dos directas y una por doble amarilla.
Tomayapo fue el primer golpeado al quedarse a los 19 minutos sin Agustín Graneros. Sin embargo, el tarijeño se supo acomodar para jugar desde temprano con uno menos sin sobresaltos.
Wilster no sacó ninguna tajada de jugar 11 contra 10 porque prácticamente no tuvo profundidad en sus llegadas.
El turno de la roja fue para Rudy Cardozo a los 56 minutos. Entonces también la visita se quedó con 10.
Ambas expulsiones fueron apoyadas por la revisión de las jugadas en el VAR. En las dos la decisión de Campos pareció excesiva.
El tercer jugador que se tuvo que marchar a las duchas antes de tiempo fue el aviador Marcelo Suárez, por doble amarilla. Ocurrió a los 73 minutos.
Tomayapo pasó a tener la ventaja de un jugador más en el terreno, aunque tampoco le sacó tajada.
El tarijeño tiene ahora 13 puntos. El valluno, que comenzó el campeonato con menos 6 por una sanción de los tribunales deportivos, llegó a 8, ambos en 10 encuentros jugados.
Tomayapo lleva siete partidos seguidos sin perder, con cinco empates y dos victorias.