Blooming comenzó ganando y luchó hasta el final en procura de obtener un buen resultado, pero Real Tomayapo hizo respetar su casa, logró dar vuelta el score, lo cuidó como pudo y se quedó con la victoria (2-1) en un electrizante partido jugado la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario de Tarija, por la quinta jornada del campeonato boliviano 2021 de Primera División.
La propuesta visitante, de ir al frente, hizo que se diera un encuentro abierto con un montón de opciones de gol creadas por ambos, una actitud que no cesó hasta que el árbitro Juan Marcelo Castro dio por concluidas las acciones.
Tomayapo saltó a la segunda línea de las posiciones con 10 puntos tras lograr su tercera victoria; mientras que Blooming, aunque no mereció caer, sufrió también su tercera derrota y se estáncó con 4.
La actitud celeste
No fue ninguna sorpresa que el celeste cruceño abriera la cuenta a los 27 minutos porque desde el principio había propuesto juego ofensivo, claramente con la intención de llevarse las unidades en juego.
El brasileño Rafinha fue uno de los atacantes con más llegada, un cabezazo suyo a los 12 minutos, de milagro no fue gol, pues la pelota salió apenas desviada.
Poco rato después su compañero Marco Vaca salvó la caída de su valla en una respuesta de Tomayapo.
El 0-1 fue obra de Hugo Rojas, en una jugada que empezó y culminó él, con una buena devolución de su socio en la acción Ricardo Pedriel.
El tarijeño no cesó de presionar en procura del empate y lo consiguió en el segundo minuto de adición (47) mediante Luis Maldonado, que primero estrelló la pelota en el travesaño y después, beneficiado por un rebote en el final, lo mandó adentro.
Batallas en todo lado
El final de la primera parte y los minutos iniciales de la segunda fueron a favor de Tomayapo. En la reanudación, William Ferreira no pudo vencer al notable Vaca y del rebote el balón pegó en el palo y se fue de la cancha.
A los 51 minutos llegó el segundo. La jugada fue de Camilo Ríos, que insistió en un ataque profundo del cuadro tarijeño, y su centro al segundo palo lo “cazó” David Robles para poner el 2 a 1.
Fue un lindo segundo periodo, sin un dominador específico y con batallas en todos los sectores de la cancha, además de llegadas peligrosas a las áreas.
A Rafinha le negó el gol el arquero Luis Cárdenas con una buena atajada, y acto seguido Tomayapo no aprovechó un contragolpe para liquidar.
El tarijeño terminó con el Jesús en la boca. Los seis minutos de adición que dio el árbitro fueron interminables. Pero por más que insistió, Blooming no pudo embocar por lo menos el empate.