El tarijeño Real Tomayapo cerró su participación en la Copa Libertadores Femenina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el equipo más goleado y sin haber convertido ningún tanto.
En su último partido de primera fase, disputado el miércoles, fue superado por Alianza Lima (5-0) en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.
En total recibo 19 goles, tras las otras abultadas caídas frente a Universidad de Chile (6-0), y Deportivo Cali (8-0) de Colombia.
Fue una demostración más de que el fútbol femenino en Bolivia está en el último peldaño de Sudamérica y a mucha distancia de las demás asociaciones.
Alianza Lima necesitaba golear para asegurarse la clasificación a la siguiente instancia, y no dejó pasar la oportunidad con tantos de Sandy Dorador (8′), Wendy Bonilla (16′), Miryam Tristán (34′), Anaís Vilca (70′) y Alison Reyes (84′).
Tomayapo, dirigido técnicamente por Tomás Rivas, comenzó las acciones de su último juego con: Paola Álvarez; Yoselín Portales, Marlene Flores, Yessenia Cardozo, Olga Sandoval; María Segovia, Mónica Flores, Ana Huanca, Mariana Caucota; Silvia Gutiérrez y Yanina López.
Las blanquiazules llegaron a 6 puntos para asegurarse el segundo lugar del Grupo C, detrás de Deportivo Cali, que ganó sus tres partidos. Tercero y también eliminado terminó Universidad de Chile (3).